Mantas para Caballos

Las mantas para caballo son uno de los complementos ecuestres más importantes, ya que las podemos usar en muchísimas ocasiones y durante todo el año. Existen varias tipologías de manta para cubrir todas la necesidades que nuestro caballo pueda tener: mantas de cuadra, mantas de paddock, mantas riñoneras, mantas antimoscas, mantas de secado o mantas para caminador.
ST Manta Impermeable 145cm "OXFORD" de RINDING WORLD
OT Manta de exterior con cuello "THOR" 200gr 125cm de HARRY'S HORSE
OT Manta de Cuadra Equithème "840 D" Talla 155 Acolchado 300 gramos
OT Manta de Cuadra Comfort de WALDHAUSEN 135cm 100g
En Equipassio, tenemos una gran variedad de mantas para caballo, independientemente de la talla, el color o la tipología que estés buscando. Te ofrecemos un amplio catálogo que combina varias marcas de renombre como Rambo, Equithème, Back on Track, Horseware, Walhausen o QHP entre otras.
Amplia variedad de mantas de caballo para elegir
Para elegir la manta perfecta para tu caballo o poni, lo primero que hay que tener claro es: ¿para qué la quiero usar? Es decir, qué función va a desempeñar y qué necesidad va a cubrir. Los tipos de manta, generalmente, se escogen en función de la época del año:
- En invierno necesitaremos una manta de cuadra o de paddock. La diferencia básica entre ellas es que, mientras las mantas de cuadra no son impermeables, las de paddock además de serlo, cuentan con un tejido de resistencia superior a las de cuadra, que calificamos gracias al número de deniers que tenga. Cuantos más deniers tenga el tejido, más resistente a golpes y abrasiones será.
Estos dos tipos de manta pueden tener acolchado o no tenerlo. El tipo de acolchado se debe elegir en base al clima del lugar donde vive nuestro caballo, si está en una cuadra o en el exterior, y si lo esquilamos o no.
- Las mantas de secado se usan en invierno y entretiempo, es decir, aquellas épocas del año en que no conviene que el caballo esté mojado mucho rato después de una ducha o de un entrenamiento. Generalmente, estas mantas son de tejido polar, ya que absorbe rápidamente la humedad.
- Las mantas riñoneras también son ideales para cuando hace frío y se usan mientras montamos. Ayudan al caballo a coger temperatura durante el calentamiento o lo protegen de la lluvia si la manta es impermeable.
- Las mantas de caminador cumplen una función similar a las riñoneras pero están diseñadas para cuando el caballo trabaja sin el jinete encima, es decir, a la cuerda o en la noria.
- Por último, usamos las mantas antimoscas en verano para proteger al caballo de los molestos insectos que, además de estorbar, les pueden picar y producir alergia. Las máscaras antimoscas y los spray insecticidas son los complementos ideales para reforzar la función de las mantas antimoscas.
Comprar mantas de montar a caballo en Equipassio
En Equipassio, tu tienda online de productos ecuestres, te asesoramos para que elijas la manta de caballo que más se ciña a las necesidades de tu caballo. También te guiamos si tienes dudas al elegir la talla correcta, te contamos cómo medir correctamente a tu caballo y te aconsejamos sobre gramaje, material, resistencia y accesorios.
Puedes encontrar los cubrecuellos para manta y todos los complementos que necesites para la manta de tu caballo y, si necesitas algo más específico, solo tienes que decírnoslo y nos encargamos de encontrarlo.