Embocaduras para Caballo
La embocadura es el enlace que transmite la orden de tus manos al caballo a través de la boca. La boca del caballo es una zona muy sensible, por este motivo hay que asegurarse si la embocadura que estamos utilizando es la adecuada. Tenemos una gama muy amplia de embocaduras, desde filete, goyoaga, pessoa, pelham , hackamore, y un montón de variantes.
ST Manteca protectora y reparadora para la boca EFFOL® Mango 150 ml
ST Correa Wembley para Bocado Pelham de Waldhausen
Cómo elegir la embocadura para mi caballo
La embocadura que le pongas a tu caballo determinará su funcionamiento y rendimiento así que hay que tener una serie de cosas en cuenta para escoger qué tipo de embocadura elegir:
El estado de la boca de tu caballo, los dientes que tiene y si necesita un dentista, la forma del paladar ya que puede privarle de ciertos bocados con puente… Cada caballo es diferente y hay que prestar mucha atención a qué es lo mejor para cada uno.
Hay que escoger una embocadura con el modelo y el material que más convenga a tu caballo. Existen diferentes posibilidades con efectos muy variados. Tenemos embocaduras de todos los materiales como, por ejemplo, acero inoxidable, acero niquelado, cobre, flexi, forrado de cuero, de goma, de titanio, de alpaca… y de todos los modelos como de cañón recto, finos, de dos anillas, de dos piezas, medianos, gruesos, de tres piezas, con juguete, anatómicos, de forma de oliva, tipos D, educativos, ajustables, pelhams rectos o partidos, western, españoles, de enganche, y muchísimos más…
A parte de estas embocaduras hay que saber que lo primero que hay que hacer es escoger la cabezada de montar adecuada para tu caballo y para la embocadura que llevará y seguidamente las riendas que complementan esta cabezada.
Hay muchos tipos de embocaduras y hay que saber que la lengua del caballo siempre va a ir por debajo de cualquiera de ellas. También es interesante saber que existe un tipo de embocadura que no va dentro de la boca del caballo sino que con un sistema de palancas en la muserola simula el efecto de un filete sin molestar la boca del caballo, es más suave y se llaman hackamore o bitless.
Los bocados llevan siempre cadenilla y hay disciplinas como la doma clásica que se usan dos embocaduras a la vez, filete y bocado, en las categorías más altas como en San Jorge. Hay que tener en cuenta que si quieres llevar filete y bocado necesitarás primero una cabezada con doble enganche para filetes y dos juegos de riendas.
Por la cantidad de filetes y bocados que hay recomendamos siempre escogerlos siempre con la opinión de un experto o informarse muy bien. Los filetes más comunes son los simples pero no siempre valen para todos los caballos y dependiendo de lo fuertes que sean los caballos se escogerá un filete más suave o más duro.
Comprar embocaduras para caballos en Equipassio
Como podéis ver tenemos un muy amplio catálogo de embocaduras para caballos, cosa que hace difícil la elección… Por eso recomendamos que nos enviéis un mensaje o nos llaméis para ayudaros con la compra. El equipo de Equipassio estará siempre atento a vuestras dudas y estaremos a disposición siempre que lo necesitéis. ¡Esperamos que os sirva de ayuda y hagáis la mejor compra online en Equipassio!