¿ Necesitas ayuda?

Máquinas de Esquilar

¿Tu caballo necesita un cambio de look o quitar el pelo muerto que ya molesta? Ayúdale con nuestra variedad de máquinas de esquilar. Mejora su aspecto o ayúdale a combatir el calor con las diferentes máquinas que te ofrecemos... ¡Échales un vistazo!

Filtros activos

Máquinas de Esquilar

Recambio cuchilla esquiladora manual

Ver todos los detalles
Máquinas de Esquilar

Aceite para máquina de esquilar

Ver todos los detalles
Máquinas de Esquilar

Cuchilla de recambio para esquiladora Waldhausen

Ver todos los detalles
Máquinas de Esquilar

Rueda con dientes para esquiladoras de caballos

Ver todos los detalles
Máquinas de Esquilar

Esquiladora manual para caballo

Ver todos los detalles

Si lo que quieres es esquilar a tu caballo debes saber que tipos de esquilado existen y cual es el más adecuado para tu caballo. A continuación te lo explicamos un poquito:

Tipos de esquilado para el caballo

  • Esquilado irlandés: se dibujan líneas que van desde la nuca hasta el vientre. De esta manera, se obtiene la forma de un triángulo y se esquilatodo lo que está por debajo de él.
  • Esquilado de caza: este tipo se basa en esquilar el cuerpo entero excepto las extremidades y la parte del dorso donde va la montura.
  • Esquilado de manta: consiste en esquilar la parte de la barriga, del pecho y del cuello. Parece que el caballo lleva una manta puesta. Actualmente es el menos usado.
  • Esquilado de enganche: este se frecuenta poco y se trata de esquilar la parte interior del cuello y la barriga, pudiéndose ampliar la zona dependiendo de las necesidades del caballo.
  • Esquilado de cuello y pecho: consiste en esquilar las zonas del cuello y del pecho, que es por dónde más suda el caballo.
  • Esquilado entero: este tipo de esquilado se realiza principalmente en caballos que compiten en invierno o que realizan trabajos costosos.

Aparte de estos tipos, hay personas que les gusta dar un look más original y hacen formas y dibujos jugando con el pelo del caballo, todo dependerá de los gustos de cada uno. Esquilar al caballo muchas veces es también por una cuestión estética.

Cómo esquilar correctamente a nuestro caballo

El pelo es algo natural que protege del frío a los caballos por eso hay que tener presente que estamos haciendo algo antinatural, pero a veces necesario. Esquilaremos a nuestro caballo si va a tener una gran actividad en invierno, sinó no será necesario esquilarlo, ya que el frío les puede afectar negativamente. 

Para esquilar a un caballo hay que tener en cuenta que no están acostumbrados a las máquinas ni a su ruido y, por lo tanto, pueden asustarse. Así que hay que intentar que estén en un ambiente tranquilo y seguro. Siempre esquilaremos a contrapelo con la superficie bien limpia para no dañar las cuchillas de la esquiladora. 

Empezaremos por las zonas más fáciles y dejaremos las zonas sensibles como las extremidades para el final si es que las queremos esquilar. Nunca debemos hacer fuerza contra la máquina ya que podría dañar la piel del caballo. Y sobretodo ofrecerle comida y premios al caballo para que vea que no pasa nada y lo está haciendo bien.

Comprar maquinas de esquilar para caballo en Equipassio

En Equipassio contamos con máquinas de esquilar desde las más clásicas hasta las más sofisticadas para que tu caballo se sienta lo mejor posible. También contamos con cuchillas de recambio para las máquinas. Todo esto y mucho más en Equipassio. ¡Gracias por estar aquí con nosotros!

Categorías más populares

Filtros activos

Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 3,00 € - 529,00 €

Disponibilidad

Disponibilidad

Producto añadido a la lista

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ver más