Salvadorsos y salvacruces caballo

Los salvacruces o salvadorsos para caballos son uno de los productos que más se utilizan para un buen rendimiento del caballo y para que este no se dañe la cruz o el dorso por la presión de la silla sobre él. En Equipassio tenemos de todos los tipos y tallas para que tu caballo trabaje con la mayor comodidad.
Tipos de salvadorsos y salvacruces
Se necesita una serie de artículos para caballos si se quiere rendir bien en pista. Si no se usa un salvacruces adecuado para ellos se pueden lastimar mucho la zona del dorso provocando heridas que se pueden infectar fácilmente con el sudor y el roce constante con la silla y la mantilla.
Hay infinidad de modelos para caballos y ponis dependiendo del grado de la herida o simplemente por prevención para que estas no salgan. Los salvacruces más comunes son los acolchados con borreguillo sintético para amortiguar la presión de la silla.
Los que tienen una mayor amortiguación son los salvadorsos de gel ya que este gel se adapta a la forma del caballo y la silla para una mayor comodidad a la hora de trabajar. De este tipo de salvadorsos de gel hay los de gel simples o los de gel con borreguillo.
A parte de estos hay un tipo de salvadorsos de espuma que son muy acolchados y con un tipo de relleno que se llama espuma con memoria que coge enseguida la forma del caballo y se regula sola para que la comodidad de la silla sobre el dorso del caballo sea la mejor. Este tipo de protector de dorso suele estar recubierto por una malla de neopreno o tejido sedoso para un tacto agradable.
También hay unos protectores solo de cruz por si el problema está muy focalizado ahí. Y asimismo, unos protectores traseros para la parte trasera de la silla por si se necesita elevar esa zona de la montura.
Comprar salvadorsos y salvacruces para caballos
Desde nuestro equipo de Equipassio ofrecemos un gran catálogo con muchísimas posibilidades para hacer que tu caballo se sienta bien al trabajar y evitar que este se lastime. Nosotros recomendamos usar siempre salvadorsos ya que no nos gustaría que ningún caballo se dañase esta zona ya que es muy sensible y dolorosa para ellos así que nos gusta aconsejaros en todo lo que sea posible. Tenemos disponible el chat de Whatsapp y el teléfono a vuestra disposición para resolveros cualquier duda que tengáis. ¡Con cariño os deseamos una buena compra y una mayor seguridad para vuestros queridos caballos!