Riendas para Caballos

En nuestra categoría de riendas para caballo encontrarás todo tipo de riendas de distintos colores, materiales y medidas para que cuando montes a caballo te sea lo más cómodo posible. ¡Aquí tenemos todo lo que necesitas, el mejor material de equitación en Equipassio!
Cómo elegir las mejores riendas para mi caballo
Las riendas son la parte que el jinete o amazona sujeta con las manos para manejar al caballo. Hay una rienda en cada lado del cuello del caballo para cada mano y estas sujetan el filete o embocadura que lleva el caballo en la boca. El hecho de que se cogan con las manos hace que sea una parte del equipo muy especial ya que depende de cómo puede dañarte las manos o ser difícil para la monta si no se agarran bien.
De riendas para caballos hay de muchos tipos como son las antideslizantes o las lisas entre otras. Hay que tener mucho en cuenta para qué caballo son estas riendas ya que dependiendo de la fuerza o persistencia que tenga el caballo en la boca se escogerán unas u otras. Lo primero que hay que hacer es escoger la cabezada de montar o de trabajo adecuada para tu caballo.
Si el caballo ejerce mucha presión contra la embocadura y es pesado en las manos será fácil que se deslicen las riendas entre los dedos y que acaben muy largas. Esto también puede pasar con el sudor de las manos, la humedad o el tipo del tejido de los guantes. Es aquí cuando las antideslizantes con silicona irán muy bien. Aunque el caballo no sea tan pesado se pueden usar si es así más cómodo para el jinete. Para que esto no pase también hay unas riendas que llevan una lona con puños de agarre para evitar así también que no se alarguen las riendas.
En las riendas tienen que haber siempre unos topes para que cuando se ponen tijerillas no se queden trabadas en el extremo de la rienda. ¡Es muy importante! Si las riendas no lo llevan incorporado o se rompen hay que comprarlos a parte.
Las riendas se pueden enganchar al filete o embocadura de muchas maneras, normalmente con el mismo latiguillo de cuero se engancha como un cinturón pero existen también unas riendas para caballo que los agarres son de acero para quitarlas y ponerlas rápido y fácilmente. Estos se usan en las disciplinas como el raid o endurance.
Hay un tipo de riendas llamadas riendas fijas o elásticas que se atan al cinchuelo o la montura para que sea más fácil al principio de empezar a montar controlar al caballo o para dar cuerda, que trabajen bien el dorso.
También es interesante saber que el constante roce con las riendas en el cuello, si el caballo tiene la piel sensible puede desarrollar pequeñas heridas y para eso existen unos protectores de rienda de borreguillo.
Comprar riendas para caballos en Equipassio
En Equipassio queremos tener un contacto más próximo con el consumidor ya que cualquier duda que podamos resolver será un placer. Las riendas normalmente tienen medidas estándar pero para los ponis hay medidas más cortas. Esta y muchas mas preguntas las resolveremos con mucho gusto siempre que las tengáis. Podéis contactar con nosotros mediante Whatsapp, e-mail o por teléfono. Toda esta información está en el apartado de contacto de la web o arriba a la derecha. ¡Esperemos que disfrutes haciendo la compra y estrenando tus nuevos equipos de equitación!