Bocados

Los bocados para caballo son un tipo de embocadura que cuenta con un sistema de palanca, ejerciendo así una acción más dura en la boca del caballo. Descubre todos los tipos de bocado en nuestra sección y elige el que más se ciña a tus necesidades y se adapte bien en cuanto a talla a la boca de tu caballo.
Tipos de bocados de caballos
A diferencia de otras embocaduras como los filetes para caballo, los bocados se caracterizan por la acción de palanca que ejercen las piernas. Esta acción es más suave o más severa dependiendo de la largura de las piernas, es decir, cuando más largas (o más abajo esté la rienda) más fuerte es la acción. Otra particularidad de este tipo de embocadura para caballo es la cadenilla, que actúa sobre la barbada cuando el jinete tira de las riendas.
Los bocados pueden clasificarse según la forma del cañón. Los cañones con puente o desveno resultan más cómodos para aquellos caballos que sufren demasiada presión sobre la lengua, ya que el puente ofrece más comodidad y espacio a la lengua del caballo. Los puentes pequeños ejercen menos presión, por tanto son más suaves, mientras que los puentes grandes hacen más presión.
El Pelham es un tipo de bocado muy conocido que puede usarse como filete o como bocado dependiendo de donde se coloquen las riendas, ya que presenta unas anillas superiores más grandes para usar la embocadura como un filete.
Los bocados suelen usarse en disciplinas como la doma vaquera, portuguesa o la monta western. También se usan en la disciplina de doma clásica, normalmente combinados con un filete, de modo que hay que usar una cabezada de doble embocadura y así poder montar con cuatro riendas.
El material más habitual para este tipo de embocaduras es el acero inoxidable, aunque también se pueden encontrar de hierro cromado o latón.
Comprar Polos de Competición en Equipassio
En Equipassio disponemos de todo tipo de bocados para que encuentres el bocado perfecto practiques la disciplina ecuestre que practiques. Escoge entre todas las tallas que ofrecemos y la marca que más te guste, y recíbelo en tu casa. Contamos con un plazo de siete días para efectuar un cambio o devolución. Entre nuestro amplio catálogo de bocados puedes encontrar las siguientes marcas: Castecus, Beris, Feeling, Hispano Hípica, Roldan, Sefton o Zaldi entre otras.