Elegir la grasa para cascos de caballo perfecta a veces puede resultar un tanto complicado. Los cascos de nuestros equinos requieren un cuidado especial, y ese cuidado no es para todos igual.

Existe una gran variedad de productos destinados a los cascos de los caballos como las grasas, las pomadas, los aceites o los suplementos alimenticios. Estos pueden aportar nutrición, protección o resistencia según los ingredientes que contengan, pero ¿cómo sabemos qué producto tenemos que usar?

Lo primero de todo es saber qué necesita nuestro caballo, y lo siguiente que hay que tener en cuenta es la época del año y dónde vive el animal.

TERRENOS ÁRIDOS Y CLIMA SECO

Grasa para Cascos de Caballo Hoof Balm de Equine America

La pomada para cascos Hoof Balm de Equine America contiene una mezcla perfecta y súper concentrada de aceites naturales que hidratan, nutren, dan brillo y protegen hasta las capas más profundas del casco. Contiene:

  • Lanolina o Cera de Lana de Oveja: proporciona re-engrase y forma una capa protectora transpirable similar a la cera.
  • Aceite de almendras: hidratante perfecto y rico en vitaminas, minerales y proteínas.
  • Aceite de Árbol del Té: cuida la piel y la córnea, suaviza, regenera, regula el sebo, hidrata, refresca y crea una película protectora.
  • Manzanilla: da un suporte extra a las propiedades bactericidas y fungicidas.

Para un mantenimiento rutinario se puede aplicar esta pomada en todo el casco cada dos días. Si por lo contrario el casco está muy deteriorado y necesita un cuidado intensivo, se recomienda aplicarla dos veces al día durante dos semanas.

Puede que te guste más el formato aceite. Si ese es el caso, te proponemos este aceite para cascos de caballo EQUISTEP®.

Aceite para Cascos de Caballo

También contiene lanolina, además de:

  • Aceite de Laurel: nutre, vitaliza y promueve la circulación sanguínea en el borde de la corona. Estimula el crecimiento del casco, mejora la calidad de la córnea y neutraliza los olores desagradables.
  • Aloe Vera: promueve la regeneración y tiene un efecto nutritivo.

TERRENOS Y CLIMAS HÚMEDOS

El exceso de humedad puede reblandecer los cascos de los caballos, la cual cosa provoca problemas como la aparición de sensibilidad y debilidad. La ranilla también puede pudrirse.

Nosotros podemos ayudar a que evitar daños por exceso de humedad de las siguientes formas:

  • Procurando que la cama de nuestro caballo esté siempre seca y la orina se absorba.
  • Si el caballo está en un paddock hay que procurar dejarle una zona un poco más acondicionada en la que haya menos humedad o no haya barro permanentemente.
  • Limpiar los cascos regularmente y antes y después de los entrenamientos.

Los productos de Carr&Day&Martin siempre son una apuesta segura ya que son expertos en la salud y el cuidado de los caballos.

Pomada para Cascos de Caballo Cornucrescine Hoof Barrier

Esta pomada está diseñada específicamente para tratar cascos expuestos a la humedad. Su fórmula avanzada protege el casco creando una barrera impermeable que evita que el casco absorba agua y orina. 

MANTENIMIENTO DEL CASCO SANO

Si nuestro caballo no sufre problemas y tiene los cascos sanos, bastará con seguir un mantenimiento. Cada caballo tiene necesidades diferentes, algunos necesitarán más atención en sus cascos que otros. La clave está en dar con la fórmula que nos funcione y seguirla.

Pomada para Cascos de Caballo Hoof Lab de Leovet

Esta pomada de la gama Hoof Lab de Leovet es perfecta para un mantenimiento rutinario de los cascos. Los protagonistas de su composición son:

  • Aceite de Eucalipto: promueve el crecimiento natural, cuida, nutre y fortalece el casco.
  • Aceite de Coco: tiene un efecto protector promoviendo la humedad en la piel y la córnea.
  • Aceite de Laurel: nutre, revitaliza y promueve la circulación sanguínea en el borde de la corona. Estimula el crecimiento del casco, mejora la calidad de la córnea y neutraliza los olores desagradables.
  • Aceite de Clavo: cuida y protege el casco de agentes dañinos, además de ser adecuado como prevención contra el hormiguillo. 

También existe en formato aceite o con un extra de biotina para favorecer el crecimiento del casco.

¿QUIERES REFORZAR LOS CASCOS DE TU CABALLO CON UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO?

En este caso, la Biotina será el producto que debes elegir. Es conocida por su función protectora de la piel y el cabello. Contribuye al endurecimiento de la córnea y tiene un efecto positivo en el crecimiento del casco. Es una de las vitaminas B solubles en agua.

Es importante fijarse en el número que aparece en los envases de este producto (2000, 5000) porque nos está indicando la cantidad de biotina que hay, es decir, nos indica los miligramos de biotina que hay por kilogramo.

Os proponemos dos formatos (líquido y pellets) con distinta concentración de biotina.

¡Ahora ya sabes un poco más sobre grasas para cascos de caballos y otros productos que pueden ayudar a tu compañero de aventuras!

No dudes en visitar nuestra sección de Cascos del Caballo para descubrir más productos.

EQUIPASSIO

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ver más