Guía para Cepillar Correctamente a Tu Caballo o Poni

¡Es hora de un buen cepillado!

Para preparar correctamente a nuestro caballo o poni debemos seguir una serie de pasos que harán que el resultado final sea impresionante. También debemos disponer de los utensilios necesarios, además de saber cómo y para qué se usan. ¡Vamos allá!

EL CUERPO

  • Rasqueta o almohaza. Nuestros compañeros de cuatro patas pueden llegar a acumular una gran cantidad de polvo y tierra que aparentemente no vemos. La rasqueta nos ayuda precisamente a eliminar esta suciedad que queda oculta en las raíces del pelaje de tu caballo. Se trata de ir pasando enérgicamente la raqueta por todo el cuerpo hasta que eliminemos toda la tierra y polvo que podamos. Con la rasqueta también podremos quitar el barro o el pelo en las estaciones de cambio de pelaje. Hay que evitar pasar la rasqueta por las zonas sensibles como los huesos o las extremidades.
    Hay diversas variedades de rasquetas o almohazas: redondas, rectangulares, metálicas o de goma. No hay mejores o peores, se trata de escoger la que te resulte más cómoda y eficaz.
Almohaza de Aluminio
Rasqueta de Hipotonic
Almohaza Circular
  • Cepillo de raíces. Este cepillo nos permite quitar toda la suciedad levantada con la rasqueta. Podemos encontrarlos con las cerdas de diferentes longitudes, pero todas ellas duras para penetrar a través del pelo y eliminar la suciedad más profunda.
Cepillo de Raíces
Cepillo de raícez antimibrobiano
  • Bruza o cepillo suave. Una vez la suciedad y el polvo están desincrustados y eliminados, debemos dar brillo. Las bruzas son los cepillos con las cerdas más suaves y agradables. Se trata de ir pasándola por todo el cuerpo a la misma dirección del pelo para dejar a tu caballo reluciente. Para conseguir este brillo también te puedes ayudar de un guante de chenilla.
cepillo suave de hippotonic
bruza quita polvo efecto brillo
guante de chenilla de hippotonic
  • Cepillos para cabeza. Existen cepillos específicos para la cara del caballo que se caracterizan porque son más pequeños. De esta manera podemos llegar a todos los rincones de la cara más fácil y cómodamente.

LA CRIN Y LA COLA

  • Desenredantes. Muchas veces necesitamos ayuda de desenredantes para lograr cepillar la crin y la cola de nuestro caballo. Nos ayudan a evitar los tirones en la medida de lo posible y a peinar en menos tiempo. Algunos incluso son abrillantadores. Es son algunos de nuestros desenredantes favoritos:
desenredante 5 estrellas de Leovet
spray acondicionador mane tail de carr&day
desenredante equista
  • Cepillos. Los cepillos de crin y cola no tienen grandes misterios, pero sí podemos encontrar algunas variedades como los que tienen el mango de gel para más comodidad o los antimicrobianos.
cepillo para crines antimicrobiano
cepillo para crines con empuñadura de gel

LOS CASCOS

  • Limpiacascos. Por un lado encontramos la pieza metálica mediante la cual quitamos la suciedad más compactada del interior del casco como: el barro, heces, paja o viruta. Hecho esto, usamos las cerdas para acabar de limpiar el casco mediante un ligero cepillado. Es importante prestar atención a los cascos de tu caballo o poni. Deben estar limpios y sanos y para ello hay que limpiarlos antes y después de cada entrenamiento o paseo.
brocha para grasa de cascos con tapa
limpiacascos con empuñadura de gel
  • Pinceles. Los pinceles sirven para untar, tanto por fuera como por dentro, la grasa o el aceite en los cascos. Es conveniente que tengas un tapón para el pincel, ya que de lo contrario puedes manchar los demás cepillos y otros utensilios. La grasa de cascos de debe escoger en función de las condiciones meteorológicas, la época del año o las necesidades de tu caballo.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ver más