¿ Necesitas ayuda?

En este post hablaremos de los cascos de montar que consideramos los mejores de este año. Tanto si es por su diseño como por su relación calidad-precio o como su nivel de seguridad, vamos a destacar aquellos cascos de nuestro catálogo que creemos que merecen especial mención y pueden ser tu mejor aliado a la hora de montar.

¡Vamos allá!

Casco CAS CO Mistrall 2

Este casco se caracteriza por el diseño único de nuestra marca de cascos más comprada Cas-Co. Este casco está desarrollado con un patrón de tallas provisto del sistema de modificación de la talla mediante ruleta giratoria más pequeña. Tiene un sistema de ventilación más eficaz. Destaca también por ser muy ligero y proteger mucho ante los golpes. ¡Y además es personalizable, con los cordones MYSTYLE! Este tipo de casco lo recomendamos para la práctica del salto, el cross y la doma, ¡Sirve para todo y para todos, ya que es tanto para niños como para adultos!

Casco CAS CO "Nori" Infantil

Nuestro casco más TOP para niños es el Nori sin duda alguna. Este casco está homologado tanto para montar a caballo como en bicicleta. La estructura garantiza la máxima protección tanto de la cabeza como del cuello gracias a su diseño. Las tallas se pueden regular a través de la ruleta trasera para adaptar el casco a la cabeza del niño o niña. ¡Este también es personalizable con los cordones intercambiables! Su diseño único le da el toque infantil. Y no hay que olvidar la gran ventilación que tiene y el efecto de seguridad para las cabezas más sensibles de los niños.

Casco Choice Turnier de Cas-Co


El segundo casco que más recomendamos para niños es el Choice Turnier. Este tiene un diseño más clásico y menos infantil pero con la protección perfecta para todos los pequeños jinetes y amazonas que quieran practicar la equitación con la mejor seguridad. Está homologado para ambos deportes tanto para el ciclismo como la hípica. Y tiene solo una talla regulable que va de la 52 a la 56. ¡Incluye el sistema MYSTYLE de intercambio de cordones de colores que hacen personalizable el casco!

Casco Insert Coloré de Equithème

Este casco se caracteriza por sus buenísimos materiales de fabricación. Un casco hecho de ABS por fuera de su carcasa y EPS (poliestireno expandido) en su interior, ambos muy resistentes a las caídas y golpes. Este material cuenta con excelentes propiedades y además es muy ligero, lo que hará más llevadera su monta. Cuenta con una gran cantidad de semicírculos incrustados en la superficie interior que aportan una perfecta circulación del aire, potenciada por las zonas de ventilación en la parte delantera, trasera y central.

¡El acolchado interior es de tejido desmontable y se puede lavar! 

Y de cada conjunto de tallas se regula con tres acolchados interiores ajustables a los 3 contornos de cabeza. Lo recomendamos tanto para la doma como para el salto. ¡Es genial!
doma o salto.

Casco Quantinum de Fair Play

Estos son cascos de equitación con diseños muy elegantes y modernos. Son todos de la colección de cascos Quantinum de FairPlay. Los recomendamos en especial para todos aquellos domeros. El sistema de ventilación es muy eficaz por los orificios que tiene en las partes delantera y trasera. Lo que nos gusta mucho también es que el forro es desmontable y se puede quitar para lavarlo. ¡Y puedes escoger del mismo modelo si quieres la visera normal o plana!

¡Ve y descubre todos los modelos de Quantinum que tenemos!

Casco XTB Endurance de LAS para Raid

Para todos aquellos que practiquen Raid el casco que deberán escoger será el casco para raid fabricado con tecnología In-Mould XTB de LAS, con la cubierta co-impresa con poliestireno para más seguridad y ligereza. Tiene un peso muy ligero de 390 gramos, cuenta con una visera fija y el forro interior desmontable para su limpieza realizado en material Sanitized®. La cubierta externa es brillante, con dos orificios de ventilación con rejilla de acero inoxidable que proporciona una perfecta seguridad. ¡Y lo tenemos disponible en muchos colores diferentes para que luzcas 

Casco de Equitación Exxential II de Uvex

Y por último, y no menos importante… ¡El casco EXXENTIAL II de Uvex!


Este casco se ha sometido a un rediseño por completo, cumpliendo con los nuevos estándares de seguridad y comodidad. Destaca por la inmejorable relación calidad-precio, y se presenta en 5 combinaciones de colores mate. Es un casco ultraligero con un diseño innovador que ofrece un ajuste ergonómico perfecto. La carcasa externa se alarga por la parte trasera para ofrecer mayor protección en la parte de atrás de la cabeza del jinete y proporciona una protección completa con una comodidad incomparable.

Como no, también se ha mejorado el sistema de ventilación para mantener la cabeza fresca en todo momento.

Desde el criterio del team Equipassio lo recomendamos más para los saltarines y competeros por su diseño pero, igual que cualquier otro casco se puede utilizar para todas las disciplinas.
¡ATENCIÓN! - No olvides medir bien el contorno de tu cabeza para asegurar bien tu talla antes de escoger y comprar cualquier casco, vale la pena.

Y esta ha sido nuestra selección de los mejores cascos de equitación para cada una de las disciplinas. Aparte de estos modelos contamos con una extensa gama de cascos aunque no los hayamos añadido a este artículo, así que no pierdas ni un solo momento y ve a ver todas las opciones que te proponemos. Esperamos haberte orientado si estás buscando tu casco ideal y no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de nuestras redes sociales si quieres resolver algunas dudas. 

Y tranquil@ que te iremos informando de todas las novedades que vayan saliendo, ¡muchas gracias por haber llegado hasta aquí!

Producto añadido a la lista