¿ Necesitas ayuda?
mejores sillas de montar a caballo

En este post hablaremos de las sillas de montar de salto, doma, uso general, cross, raid y sillas para poni que consideramos las mejores sillas de montar a caballo de este año. Tanto si es por su diseño como por su relación calidad-precio, vamos a destacar aquellas monturas de nuestro catálogo que creemos que merecen especial mención y pueden ser tu mejor aliado a la hora de montar.

¡Empezamos!

1. Sillas de Cuero

En este apartado recogemos las mejores sillas de piel auténtica para las disciplinas de salto, doma y cross.

Salto: nuestra escogida es la silla Omega de salto de Marjoman.

silla Omega de salto de Marjoman

Consideramos esta silla la candidata a mejor silla de salto de cuero por su inmejorable relación calidad-precio. Sus acabados son perfectos, es súper cómoda y además se entrega con un juego de 5 puentes  intercambiables de regalo. ¡Y para colmo nosotros te regalamos las aciones! Ahora entiendes porque nos gusta tanto ¿no?

Doma: toca hablar de la Contact-Pro de IQUUS.

Silla de Doma IQUUS

Esta silla de doma mono-faldón asegura el máximo contacto y conexión entre el caballo y el jinete. Cuenta con el innovador sistema Foamly y con el sistema X-Change ¿quieres saber en qué consisten? 

Cross: es el turno la silla de cross Fitter de Eric Thomas

Silla de Cross Fitter

A parte de ser preciosa, esta montura permite realizar un concurso completo con todas sus pruebas sin cambiar de silla. El cuero de la mejor calidad resalta con las costuras a contraste por toda la montura, enfatizando las formas orgánicas del diseño. Sin lugar a dudas, esta silla te ofrece la máxima comodidad combinada con la mejor calidad.

Uso general: volvemos con Marjoman

Silla de Paseo Islandia

No tenemos dudas: esta es tu montura ideal si lo tuyo son los paseos por el campo. Te garantizamos que estando sentado en esta silla no te importará perderte o equivocarte de camino. Cuenta con anillas traseras para colocar las alforjas.

2. Sillas sintéticas

Veamos ahora cuales son las mejores sillas de material sintético de salto y doma.

Salto: Rexine Evol Close Contact de Norton Club

Silla de Salto Norton
Silla de Salto Norton

No es un secreto que Norton es una de las marcas más consolidadas y más conocidas del panorama ecuestre. De ahí que encontremos pequeñas maravillas como esta Rexine Evol Close Contact. Está hecha de un material súper resistente y su diseño es elegante a la vez que deportivo gracias a las costuras en contraste y el ribete realzado del asiento. Puedes encontrarla en marrón y en negro.

Doma: seguimos con Norton, esta vez con su gama PRO.

Silla de doma norton

Esta elegante montura de doma clásica ofrece una comodidad absoluta gracias a su asiento de espuma de alta densidad. El ribete negro realza la silla y le aporta ese aire glamuroso y el toque brillante que tanto nos gusta.

3. Ponis

Como mencionamos al principio, también queremos destacar algunas monturas de poni.

Iniciación: silla Luxe de Norton

silla poni shetland

Esta monada es perfecta para los niños más pequeños. Permite que estos pequeños jinetes que están empezando aprendan a adquirir equilibrio de una manera cómoda y segura. Es apta tanto para entrenar, pasear ¡e incluso para concursar!

Doma: la versión para poni de la conocida KLL.

silla de doma kll poni

Su asiento profundo aporta un perfecto equilibrio a los jóvenes jinetes y amazonas que se han decantado por la doma clásica. Se entrega con funda protectora de regalo.

Mixta: Rexine Evol de Norton Club

silla mixta norton

Las sillas mixtas son ideales para los niños, ya que les permiten experimentar las distintas disciplinas sin necesidad de cambiar constantemente de montura o de tener varias a su disposición. Esta silla mixta Rexine Evol está hecha de un material sintético antideslizante que aporta seguridad a los jóvenes jinetes. Este material también es altamente resistente y fácil de mantener, de manera que no necesita ser engrasada. Su relación calidad precio es espectacular y también permite intercambiar los puentes.

4. Raid

Ahora, y para finalizar, toca hablar de la montura que destacamos para la disciplina de raid.

Silla de Raid de Cuero de HG

silla de raid hg

Esta excéntrica y minimalista montura llama la atención por sí sola. Lo que la hace especial y perfecta tanto para el jinete como para el caballo es que es ultraligera. El cuero natural está cosido a mano y montado sobre un armazón de fibra de carbono. Si quieres conocer más características de esta silla y sus versiones en otros materiales haz click aquí.

Esta ha sido nuestra selección de las 10 mejores sillas de montar a caballo de 2021. Aún queda año por delante y estaremos alerta a todas las novedades que se puedan presentar para contártelas al momento. Esperamos haberte orientado si estás buscando alguna silla y no dudes en contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales si quieres resolver algunas dudas.

Producto añadido a la lista

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ver más