Ayuda a Reforzar el Sistema Inmunológico de Tu Caballo

Llega la primavera, los días se alargan y las temperaturas varían de un día a otro afectando la salud de nuestro equino. Se pueden acentuar la aparición de alergias, resfriados, infecciones; en resumen, alterar nuestro sistema inmunológico.

Unos hábitos saludables (dieta, ejercicio, higiene) protegerán a nuestro caballo o poni, pero podemos ayudarlo con elementos preventivos; en el mercado existe una amplia variedad de productos que nos servirán. Hoy nos fijamos en opciones para tratar alergias y para recuperar con vitaminas y sales minerales de nuestro caballo.

La contaminación y los cambios de temperaturas provocan una temporada de alergias más extensa en el tiempo, a causa del aumento de esporas, polen y polvo. Sumado al polvo de las pistas pueden provocar una afectación en el sistema respiratorio del caballo.

Un producto ideal para estos casos es el Ventilator de Equine America un suplemento natural que incluye Echinacea.

Otra opción son los productos con ajo, como el Ajo Granulado Deshidratado de Iquus, que ayuda a mantener un sistema inmunológico eficiente y sanar las vías respiratorias durante situaciones de estrés.

Si prefieres un sirope, te recomendamos el de hierbas de Equinatura; 23 hierbas suizas alpinas que mezcladas de forma natural con anís y aceite de menta mejoran la salud de los bronquios.

Y para superar la temida astenia primaveral y que nuestro caballo no decaiga, ya sea en su rutina habitual de trabajo o en competición, os proponemos dos opciones: el Pro-pell Plus y el Everyday Vitamin, ambos de Equine America que se pueden combinar sin problema.

El primero, es un tónico de uso diario diseñado para aumentar los niveles de energía, gracias a su fórmula rica en hierro, minerales y vitaminas. Se puede utilizar previo a una competición, durante una recuperación o en caballos de edad avanzada. 

El segundo, es un complemento alimenticio que también proporciona vitaminas, minerales esenciales y oligoelementos en un cultivo probiótico constituyendo una buena base para apoyar una buena salud y condición física (proteína, fibra, sodio y selenio entre otros).

Lo imprescindible es conocer a nuestro caballo, para detectar en qué estado se encuentra y poder actuar al respecto lo más rápido posible. La base es un pienso de calidad, un forraje suficiente y un manejo cuidadoso. Pero gracias a los avances en nutrición, podemos ayudarlos cuando sea necesario.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. ver más